Pólizas por el mundo

China: seguros contra terremotos

El Comité Regulatorio de Seguros de China y la Administración de Terremotos de China (CIRC y CEA, respectivamente, por sus siglas en inglés) entraron en un acuerdo estratégico para crear un sistema de seguros nacional que cubra a los ciudadanos ante el riesgo de una catástrofe provocada por los continuos terremotos en algunas regiones del país.

El lanzamiento de este sistema abre camino para que el sector privado se cargue con parte de las erogaciones que causa el desastre natural y, así, dar alivio financiero al Estado. De acuerdo al presidente de CIRC, Xiang Junbo, la comisión estará trabajando con la CEA en mejorar el alcance que tiene la industria en cubrir y beneficiar a la sociedad a través de avances científicos para mitigar los daños causados por los terremotos.

Del mismo modo, Zheng Guogang, director del CIRC, aseguró que el partnership entre privados y el poder público va a reforzar las herramientas que tiene la industria para compensar las pérdidas de los ciudadanos antes este siniestro, ya que dependerá de un sistema coperativo multisectorial, y ya no solamente del gobierno chino.

EEUU: pérdidas por mal manejo

Conductores distraídos están haciendo que Nationwide, una aseguradora estodounidense, tenga serias pérdidas anuales.

De acuerdo a los balances publicados, las ganancias de la empresa cayeron en 2016 a los u$s 910 millones, la cifra más baja desde 2012. Este número también significó una baja del 35% con respecto a 2015, año en el cual la aseguradora alcanzó beneficios por u$s 1230 millones.

Las causas son conocidas: por el aumento de accidentes de tráfico, la empresa tuvo que lidiar con mayores costos de reparación y gastos médicos. Los conductores distraídos son los principales promotores de siniestros, aseguró Mark Thresher, CFO de Nationwide.

Al mismo tiempo, el ejecutivo precisó que la empresa tuvo que pagar alrededor de u$s 1700 millones en reclamos y siniestros, números rojos que puderon apañar con el crecimiento de los ingresos en los demás rubros del negocio.

Nueva Zelanda: WTW con nuevo CFO

La compañía Willis Towers Watson anunció el retiro de Roger Millay, Chief Financial Officer (CFO), que tendrá lugar a fines de este año.

El ejecutivo de la productora multinacional de seguros dijo que se retiraría del puesto oficialmente el 2 de octubre, y que su reemplazo será anunciado en el próximo mes, ya que aún está abierta la búsqueda.

Creo que asentamos las bases necesarias para que Willis Towers Watson siga el camino de crecimiento y, como cumplo 60 años en otoño, decidí buscar otro tipo de intereses en la vida, confirmó Millay.

Por otro lado, el CEO John Haley agradeció el trabajo de Millay: El trabajo de Millay fue fundamental para que la empresa se fortalezca y la posicionó en terreno firme para que crezca en el futuro aún más. Y finalizó: Tuvimos mucha suerte en tenerlo con CFO durante este tiempo y les deseamos lo mejor.

Australia: empresa suma nuevo partner

Allianz y Dawes Underwriting Australia anunciaron un nuevo partnership. La firma multinacional formará equipo con la especialista en motores que es parte de Steadfast Underwritting Agencies.

De esta forma, Allianz se convertirá en la encargada de evaluar riesgo para productos específicos de automotores de Dawes, que se gestionen a partir del 1 de Mayo de este año.

Creemos que el servicio ejemplar que brinda Dawes en proveer soluciones innovadoras a los brokers, respaldado por el capital intensivo que aporta Allianz, es una combinación que beneficiará a los productores australianos, dijo Simon Lightbody, CEO de Steadfast Underwritting Agencies. Y concluyó: Ambas compañías se verán fortalecidas.

Perú: los daños de El Niño Costero

Las aseguradoras desembolsarán unos u$s 350 millones para el pago de indemnizaciones a sus clientes por los daños provocados por El Niño Costero en Perú, según la estimación del gerente de Riesgos Patrimoniales de RIMAC Seguros, Miguel Gutiérrez, publicada en el sitio Inese.

Se estima que se han perdido unos u$s 3.500 millones por efectos de las lluvias e inundaciones. Un 10% de ese monto debe estar asegurado, por lo tanto el costo sería unos 350 millones, declaró a la Agencia Andina el directivo de RIMAC.

Desde enero, la aseguradora reportó un total de 500 siniestros en toda la costa peruana que representan un desembolso de u$s 75 millones.

España: aumentan seguros de viaje

El pasado año aumentaron un 16% de las contrataciones de seguros para viajes en Semana Santa con destinos fuera de Europa, según un estudio realizado por AXA Assistance sobre los hábitos de viaje de los españoles.
En este estudio, se observa también, una disminución del 17% en destinos como Estados Unidos, Canadá y Japón, mientras que el porcentaje (30%) de viajes a Europa y países del Mediterráneo se mantiene.

Nicaragua: alertan por riesgo volcánico

Unas 1000 millones de personas en todo el mundo residen en un rango menor a los 150 kilómetros de distancia de un volcán activo, según revela el primer modelo de riesgo volcánico internacional creado por Swiss Re. El informe, que fue presentado a fin de marzo de este año, indica que la capital nicaragüense, Managua, es la ciudad en el mundo más vulnerable a erupciones volcánicas, seguida por San José, en Costa Rica, y Quito, en Ecuador. Según Swiss Re, estos fenómenos naturales pueden dejar daños por u$s 30.000 millones en algunas de las grandes ciudades del mundo. Los volcanes activos más cercanos a Managua son el Momotombo, ubicado al norte del lago Xolotlán, y el volcán Masaya, localizado a unos 23 kilómetros del casco urbano, ambos en el cordón de fuego del Pacífico o la llamada cordillera volcánica. El Momotombo, de 1297 metros de altura, aumentó su actividad en diciembre de 2015, tras 110 años en calma relativa.

Panamá: liquidación forzosa de Istmo RE

La Junta Directiva de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá ordenado la liquidación forzosa de Istmo Compañía de Reaseguros. Esta decisión se apoya en el informe de la Junta Interventora designada por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros durante el proceso de toma de control administrativo y operativo, y dada la falta al compromiso de la empresa al no subsanar las deficiencias que motivaron las acciones administrativas llevadas a cabo por este ente regulador, detalló el supervisor en un comunicado. La medida, según trascendió, fue tomada para salvaguardar los intereses, bienes y valores de los reasegurados de la empresa , los afectados y para proteger las seguridad de la industria. Para esta etapa, la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá designó a una Junta de Liquidación que ejercerá la representación legal, administración y control de la reaseguradora.

México: nuevo presidente en AMIS

La Asamblea General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) deignó como nuevo presidente del organismo a Manuel Escobedo Conover para el período 2017 - 2018. Según la asociación, Escobedo cuenta con una amplia trayectoria en la industria del seguro y reaseguro en México. Actualmente es director General de Peña Verde S.A.B. y de los consejos de Administración de Reaseguradora Patria, General de Segurosy General de Salud. Según trascendió, el directivo tomará oficialmente las riendas de la asociación el 16 de mayo, durante la celebración de la 27° Convención Aseguradores AMIS, un evento que reunirá a más de 1500 especialistas y actores involucrados con el sector.

 

Temas relacionados
Más noticias de pólizas
Noticias de tu interés