Fuertes críticas de Cristina y dirigentes del FPV al Gobierno por el desalojo a docentes

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof lo calificó como “salvaje represión , mientras el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández tildó de “horrible y “tarado a el presidente Mauricio Macri. 

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional kirchnerista, Axel Kicillof, definió hoy como una “salvaje represión al desalojo policial de docentes de Plaza Congreso y advirtió que dejó en claro del “doble discurso del presidente Macri, porque dice buscar el diálogo pero “no escucha .
 
“Fue un acto de salvaje represión que se inscribe dentro de las decisiones que viene tomando el gobierno de Macri. Veníamos diciendo que Macri no escucha. Los docentes reclaman (paritarias) porque el año pasado perdieron hasta 10 puntos (porcentuales) de su salario. Ante eso palos. Marca el doble discurso , dijo Kicillof.

El legislador, quien asistió anoche a Plaza Congreso, dijo en diálogo con radio 10 que el acción de la Infantería contra docentes agrupados en el sindicato CTERA “no fue contra los gremialistas, fue contra los maestros .

Anoche la expresidenta Cristina Kirchner también se manifestó, través de su cuenta de Twitter, en apoyo a los docentes que intentaban armar una “carpa itinerante con una foto, del mandatario en una carpa instalada en el mismo lugar en 2013. “Macri, Bullrich, Amadeo, Alonso, en la Carpa frente al Congreso que armaron en 2013 contra el proyecto de reforma judicial. #carpablanca , escribió Cristina junto a una foto.

Carpa frente al Congreso que se armo en 2013 contra el proyecto de reforma judicial enviado al Parlamento por nuestro gobierno. pic.twitter.com/im5YuoeH9p

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 10 de abril de 2017

 

Asimismo, publicó un video sobre los incidentes entre los gremios y las fuerzas de seguridad.

Docentes en Congreso ahora #CarpaBlanca pic.twitter.com/SHIhckCDkW

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 9 de abril de 2017

También se refirió a este hecho durante esta madrugada, con fuertes críticas al Gobierno, el ex jefe de Gabinete y candidato a gobernador Aníbal Fernández: “REPRESION A DOCENTES Mira la violencia de la docente al expresarse MACRI (sic) SOS HORRIBLE . En otro tuit, Fernández escribió: “Mira lo que el tarado del presidente mando a hacer a los docentes (sic) .

REPRESIÓN A DOCENTES
"Un país donde la policía y el gobierno le pega a los maestros, es un país sin futuro"
GOBIERNO HORRIBLE pic.twitter.com/pVA5oLm6Kc

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) 10 de abril de 2017
Temas relacionados
Más noticias de Críticas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés