El 51% de los empresarios creen el PBI crecerá entre 2% y 3% este año

Las proyecciones de crecimiento del PBI que hizo el Gobierno nacional para este año estiman la expansión en un 3%, y los empresarios que participan del Foro Económico Mundial que se está desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires entre hoy y mañana le dan crédito mayoritariamente a esas estimaciones.

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Deloitte, el el 51% de los empresarios estima que la economía argentina va a crecer en 2017 entre 2% y 3%, al tiempo que un 22% de los participantes cree que la expansión del nivel de actividad durante este año se ubicará entre 3% y 4%. Un 18% de los empresarios cree que la economía crecerá entre +1% y +2%. Sólo un 6% de los empresarios piensa que el PBI va a crecer menos que un 1% en 2017.

Loading...

 

Consultados sobre las perspectivas en materia de contratación de personal durante los próximos meses, los empresarios presentes en el evento estimaron que las compañías a las cuales representan incorporarán más de 7,000 trabajadores durante los próximos 12 meses, representando un 5% de la dotación actual de las empresas participantes.

Por último, el 30% de los empresarios presentes en el evento estimó que la reducción de la carga tributaria es el factor más importante para el desarrollo de las actividades de su compañía, seguido por la caída de la inflación (el 26% de los participantes de la encuesta se inclinó por esta opción) y la menor conflictividad laboral/sindical (17% de los empresarios optó por esta alternativa).
 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés