Las inundaciones ponen en duda la cosecha récord: “Hay que rezar , dijo Buryaile

El ministro de Agroindustria admitió hoy que existe preocupación en el Gobierno.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió hoy que existe “preocupación en el Gobierno por la posibilidad de que las inundaciones afecten “la cosecha récord prevista para este año y sostuvo que ante eso “lo único que podemos hacer es rezar .

Tras reunirse con sus pares del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), Buryaile dijo que "todo está dado para que la cosecha sea extraordinaria, pero falta que el clima nos acompañe .

Medidas anti evasión y sanitarias en el mercado de la carne

El titular de la cartera agropecuaria anunció que está trabajando en conjunto con las provincias de Buenos Aires, Córdoba, y Santa Fe para reducir la evasión en la comercialización de carnes y expresó que en los últimos tiempos hubo “una inscripción importante de muchos matarifes que estaban trabajando en negro .

“Las medidas anti evasión están siendo complementadas con controles sanitarios más rigurosos , afirmó Buryaile. En el encuentro del CAS, también se hicieron presentes los ministros de Agricultura de Brasil. Blairo Maggi, el viceministro de Agricultura de Paraguay, Mario León y sus pares Bolivia, Chile y Uruguay. Buryaile destacó que los problemas que tuvo Brasil en la comercialización de carne “no influye en las negociaciones (de libre comercio) entre el Mercosur y la Unión Europea , ya que ese país “suspendió las 21 plantas que estaban con problemas sanitarios .  

Temas relacionados
Más noticias de Campo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés