Rosendo Fraga, tras la marcha: "El Gobierno retomó la iniciativa política"

Para el analista político, lo importante ahora es cómo el Gobierno utiliza esta oportunidad: si va a una estrategia de polarización con la oposición o si apela al "arte del acuerdo", como lo hizo el año pasado.

El analista político Rosendo Fraga analizó la multitudinaria marcha del sábado en Plaza de Mayo y en distintos puntos del país y evaluó que “le al Gobierno la posibilidad de retomar la iniciativa política .

“Tras un mes en que estuvo a la defensiva, esto le da al gobierno la posibilidad de retomar la iniciativa política. Y eso es el punto más importante. El tema es cómo aprovecha esa oportunidad , señaló hoy en diálogo con La Once Diez.

Si bien Fraga remarcó que “esto no va a cambiar la realidad de un día para otro , aseguró que el Gobierno tendrá una nueva “oportunidad , que utilizará para "profundizar una estrategia de polarización con el kirchnerismo" o buscar un "acuerdo como hizo el año pasado".

“La gran pregunta hoy es cómo usa la oportunidad que tiene en este momento. Si la usa para polarizar con vista a la elección o si va aprovecha la circunstancia para ir a una estrategia como la del año pasado del arte del acuerdo , explicó.

Sobre las manifestaciones sociales que se esperan para esta semana, indicó que “si entra en la polarización, tras el paro general del jueves vendrá un plan de lucha y el Gobierno se verá obligado a convocar a un nueva marcha dentro de dos meses .

Además, el analista político destacó que “el Gobierno tenía una discusión interna y conceptual importante al momento de fomentar o no la movilización. “El ocultamiento venía de un debate que no estaba del todo resuelto, pero con habilidad encontró la alternativa. La dejó ser y de acuerdo a cómo resultaba la capitalizaba o no , señaló.

Temas relacionados
Más noticias de marcha

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés