En nuevas escuchas, Cristina critica a Stolbizer por la denuncia de Los Sauces

La exmandataria apunta duramente contra la diputada y líder del GEN por las denuncias que hizo en su contra y la trata de "mala e hija de puta".

En una serie de supuestas nuevas escuchas telefónicas entre la expresidenta Cristina Kirchner y el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli que salieron a la luz hoy, la exmandataria apunta duramente contra la diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, por las denuncias que hizo en su contra y la trata de "mala e hija de puta".

Las conversaciones entre ambos exfuncionarios se habrían dado el pasado 12 de julio, día en el que Cristina Kirchner denunció a Stolbizer y al juez federal Claudio Bonadio por la difusión de los resultados del allanamiento del estudio del contador Víctor Manzanares, investigado en el marco de la causa "Los Sauces".

"Viste que la Stolbizer está loca, ahora lo que dice", le comenta la exjefa de Estado al exnúmero uno de los espías, en referencia a la denuncia de la legisladora. En este sentido, la expresidenta le asegura a Parrilli que la diputada "metió la pata con esta última" acusación, la trata de "mala e hija de puta" y sostiene que quien le dio la información para iniciar la causa fue el propio Bonadio.

"Stolbizer es solamente posicionamiento electoralista repudiable porque es mentira, y si hablan de narcotráfico ella tiene un sobrino que fue, espérate que ya lo voy a buscar, te doy el nombre. El sobrino de ella fue. Con la generalización que habla ella podríamos decir, espera un minuto que ya lo busco. Anotate todo por favor. Hija de puta", agrega Kirchner.

La referente de la oposición menciona una serie de notas periodistas referidas a este caso policial y le pide entonces a Parrilli: "Matala a esa hija de puta".

Por otro lado, los exfuncionarios apuntan también contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al asegurar que es él quien "la manda a hacer eso". En otra de las transcripciones de las conversaciones que se publicaron hoy en el portal Infobae, la expresidenta se muestra molestia por la denuncia de Stolbizer por presuntas irregularidades en el Instituto Patria.

"Que explique de qué vive ella. ¿De qué, cómo hace? ¿Quién la financia a ella? ¿Cómo se financia ella para viajar, para ser política, para hacer campañas?", cuestiona Cristina durante la llamada que habría mantenido a fines de agosto pasado.

Finalmente, es el propio Parrilli quien le comenta a su jefa que Stolbizer "parece que es una beneficiaria" del "escándalo del Banco Hipotecario". "Por eso, yo lo que pienso, mañana si querés, lo largo. Hasta ahora, lo que tengo es información periodística de que ella habría sido beneficiaria de esas casas. ¿Te acordás del Banco Hipotecario, lo que hicieron con los afiliados radicales?", explica el exjefe de la AFI.

El jefe de inteligencia del Gobierno kirchnerista se refiere a la causa contra la entidad financiera, acusada de entregar créditos de manera irregular a dirigentes del radicalismo durante la gestión de Raúl Alfonsín. "Bien, hablé con Navarro. No, ya est n en todos los portales, ya lo pusimos en todos lados. Ya lo sacamos todo", le habría confirmado Parrilli a Cristina unos días más tarde.

Temas relacionados
Más noticias de escuchas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés