EL JUEZ DEBER DEFENDERSE EL 18 DE ABRIL

Magistratura citó a Freiler a que explique su patrimonio

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura citó al camarista federal porteño Eduardo Freiler a formular su descargo en un proceso de juicio político por presunto mal desempeño en sus funciones. Freiler fue denunciado por el abogado Ricardo Monner Sans ante el Consejo y también penalmente por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
El camarista deberá formular su defensa ante la Comisión de Acusación el 18 de abril a las 9. La Comisión aprobó el llamado, equivalente a una declaración indagatoria si se tratara de un proceso penal, por amplia mayoría. Acompañaron la medida los consejeros Pablo Tonelli, Miguel Piedecasas, Luis Cabral, Angel Rozas, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes y Gustavo Valdez. Jorge Candis votó en disidencia y Ruperto Godoy se abstuvo al momento de la votación.
Monner Sans denunció a Freiler por su intervención en una serie de expedientes en los que debió haberse excusado justamente por la causa en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. En ese contexto, la Comisión resolvió finalmente convocarlo para formular su descargo, un paso previo a la emisión de un dictamen en el que podría impulsar el juicio político.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés