En medio de la crisis en Venezuela, Macri recibió a la esposa de Leopoldo López

Se reunió en Casa Rosada con la dirigente opositora Lilian Tintori. A través de un comunicado, Presidencia sostuvo que el mandatario "hizo un llamamiento a recomponer el orden democrático en Venezuela y manifestó su preocupación" por la disolución de la Asamblea.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a la activista política venezolana Lilian Tintori, esposa del detenido político por el gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, quien le pidió apoyo de los países de la región ante lo que denunció como “la ratificación de una dictadura en Venezuela y que se generalice la presión internacional para que se convoque a “elecciones este año en ese país.

Tras ser recibida por Macri en el despacho presidencial por el término de 20 minutos, Tintori afirmó -en declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada- que “desde el liderazgo del presidente Macri hay que impulsar el cambio en Venezuela .

“Venezuela es una dictadura y con los liderazgos fuertes de la región vamos a salir de esta dictadura y la forma de salir es con elecciones presidenciales este año: 2017. El presidente Macri comparte esta idea, me dijo que eso es lo que tiene que pasar, que se va a pronunciar una vez más y que va a estar muy pendiente de cada uno de los venezolanos , enfatizó.

A través de un comunicado, Presidencia sostuvo que el mandatario "hizo un llamamiento a recomponer el orden democrático en Venezuela y manifestó su preocupación por la disolución de la Asamblea Nacional decidida por el Tribunal Supremo de Justicia de ese país".

Durante la reunión, se informó, Macri insistió en la necesidad de que se cumpla con un calendario electoral en Venezuela y pidió por la liberación de los presos políticos, entre los que se encuentra el ex alcalde López

“Fue una reunión muy sensible, sincera, Macri se mostró muy impresionado porque en las últimas horas se ratificó la dictadura en Venezuela , dijo Lilian Tintori y destacó el “compromiso muy grande del presidente argentino “con el pueblo venezolano y para que haya elecciones en Venezuela este año .

Tintori reveló que durante la conversación con el Presidente,  “Macri una vez más nos comunicó que se va a pronunciar sobre la decisión adoptada ayer por la Suprema Corte de Justicia de Venezuela que según denunció “eliminó a la Asamblea Nacional Venezolana votada por “14 millones de ciudadanos de ese país, hecho que hoy “generó un impacto internacional de repudio en la región.

Sobre la charla con el Presidente, Tintori relató que “no solamente hablamos de los presos políticos en Venezuela, sino de los venezolanos que están en argentina -más de 5000- que están en un limbo judicial y le pedimos al presidente Macri que atienda a estos venezolanos que están sin papeles porque la dictadura de Nicolás Maduro ha llegado hasta acá porque persigue por todo el mundo a los que denuncian la situación de crisis en ese país.

“Leopoldo no es el único, son 113 presos políticos en Venezuela, ahora se ratificó la dictadura en Venezuela porque eliminaron la Asamblea Nacional, han dado un golpe de Estado, no tenemos hoy una asamblea nacional electa por el pueblo, han eliminado a 14 millones de venezolanos que han votado por una asamblea nacional que han eliminado, o sea que hay una ratificación de la dictadura en Venezuela , denunció.

Antes de ser recibida por Macri en la Casa Rosada, la activista opositora venezolana fue recibida por diputados del bloque oficialista Cambiemos quienes le ratificaron su “solidaridad y apoyo “a la recuperación del orden democrático en el país caribeño.

Temas relacionados
Más noticias de Venezuela

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés