El dólar bajó otros dos centavos y registró su tercera baja al hilo

Ayer, la divisa continuó la racha bajista y cedió tres centavos hasta ubicarse en $ 15,85 para la venta en pizarras de bancos y casas de cambio. Así, anotó su tercera baja consecutiva, como resultado de una mayor oferta de dólares por parte del sector financiero y exportador.

En el segmento mayorista, el billete verde también descendió ayer y cotizó a $ 15,483/15,538 por unidad, dos centavos con setenta por debajo del cierre del lunes. El volumen operado ayer en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) fue de u$s 400 millones.

"Con un aumento del 33% del volumen operado, el dólar volvió a bajar contra el peso, debido a la mayor oferta de bancos desprendiéndose de la divisa y los cerealeros por necesidad de pesos, además del impulso que le dan los bancos que hacen negocios de trading, durante la jornada cambiaria", dijo Fernando Izzo, de ABC Mercado de cambios.

Y argumentó: "Es por ello que el MULC registró al cierre del mercado una oscilación de un par de centavos, típica de bancos haciendo trading y cerca del final recuperó terreno el valor del dólar quedando el cierre del Banco Nación a $ 15,5380 vendedor para la transferencia, y el billete a $ 15,80".

En el Rofex, se pactaron futuros por u$s 330 millones de los cuales el 60% fue en roll-over de marzo ($15,55) a abril ($ 15,75), con una tasa implícita de 15,78%. Agosto fue el plazo más largo negociado, a $ 16,70, con una tasa de 17,37%.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés