González Fraga acusó al kirchnerismo de usar dinero "mal habido" en contra de Macri

“Hay una fortuna para interrumpir este proceso porque tienen miedo de ir presos o de desaparecer políticamente , expresó el economista. Y aseguró que "al pueblo donde tengo el campo, que no llega a los 4.000 habitantes, mandaron tres ómnibus, ofreciendo $ 500, vino, coca cola y choripanes, para los que fueran el viernes a la marcha".

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, afirmó hoy que "en el pueblo" bonaerense en el que tiene un campo desconocidos ofrecían "$ 500, vino, coca cola y choripanes" para conseguir asistentes para la marcha a la Plaza de Mayo del viernes último, cuando se cumplieron 41 años del último golpe de Estado.

"Entendamos que hay una fortuna dedicada a un movilización, porque tienen ganas de interrumpir este proceso, porque tienen miedo de ir presos o de desaparecer políticamente. Tenemos que soportarlo", planteó el economista.

"Hay una fortuna dedicada a un movilización, porque tienen ganas de interrumpir este proceso, porque tienen miedo de ir presos o de desaparecer políticamente. 

En diálogo con radio Mitre, González Fraga fue consultado sobre el "momento político" actual y expresó: "Estamos ante una pequeña parte de la sociedad que busca agrandar la grieta y está poniendo millones de dólares, mal habidos, para pagar toda esta movilización con ruido en la calle".

Por otro lado, comparó, hay una parte de la sociedad "más silenciosa, austera, mucho más grande, que está queriendo construir mirando hacia adelante".

"Al pueblo donde tengo el campo, que tiene menos de 6.000 habitantes, no llega a los 4.000 habitantes, mandaron tres ómnibus, ofreciendo $ 500, vino, coca cola, choripanes, para los que fueran el viernes a la marcha. Es un pueblo donde todos nos conocemos, voy, me saludan y me lo cuentan", aseguró el titular del Nación.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés