RECORRER LAS PROVINCIAS Y EL CONURBANO

La CGT larga campaña para reforzar el apoyo al paro del 6 de abril

Inquieta por la ofensiva del Gobierno para desacreditar ante la opinión pública los argumentos del paro del 6 de abril, la conducción de la CGT pondrá en marcha esta semana un raid de recorridas en los principales distritos del interior del país y el conurbano bonaerense en la apuesta de fortalecer los niveles de adhesión a la primera huelga general contra la administración de Mauricio Macri.


La ronda de visitas, que arrancarán a mitad de la semana y serán encabezadas por los miembros del triunvirato cegetista, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, contemplan provincias clave como Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán, donde se prevén encuentros con las respectivas centrales regionales y gremios más poderosos de cada distrito.


Con la misma lógica, la cúpula sindical mantendrá encuentros con las representaciones sindicales de los principales distritos del conurbano bonaerense, como los casos de Lomas de Zamora y La Matanza, entre otros, confiaron fuentes cegetistas a este diario.

"La idea es reforzar el compromiso de toda la dirigencia y sobre todo la adhesión social para garantizar la contundencia", advirtió un referente de la cúpula de la central obrera sobre el objetivo de las recorridas. En esa línea, el dirigente opinó que la contraofensiva de la Casa Rosada tras el anuncio del paro apuntó a "bajar la espuma" de la creciente conflictividad con el anuncio de medidas tendientes a "poner en cuestión" los motivos de la protesta y a profundizar el discurso sobre "una supuesta maniobra de desestabilización" en su contra.

"Ahora estamos en una especie de meseta. Y tenemos que trabajar estos días a fondo para ganar la pulseada en la opinión pública", enfatizó.

En cambio, dentro de la central rechazaron en forma terminante que la estrategia de acercamiento ensayada por el Gobierno con algunos sindicatos pueda esmerilar el respaldo de esas organizaciones al paro. "Es parte del juego, pero nadie va a sacar los pies del plato", sostuvo otro gremialista.


Y desacreditó particularmente las versiones que ponían en duda el compromiso de algunos sindicatos del transporte con la medida de fuerza.

De hecho los gremios de esa actividad, agrupados en la CATT, compartirán el jueves un plenario conjunto en el que ratificarán sus reclamos al Gobierno y defenderán la decisión de la central obrera de avanzar con la huelga.

Por otra parte, luego de culminar la recorrida por las provincias y el conurbano, la central obrera tiene previsto convocar para el martes 4 de abril a un encuentro del consejo directivo de la central para terminar de repasar los detalles del paro que no incluirá una movilización.


Sin embargo, diversas organizaciones sociales y las dos CTA ya anticiparon que realizarán cortes y manifestaciones en todo el país durante la jornada de protesta.
Temas relacionados
Más noticias de CTA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés