Avanza acuerdo para 100.000 viviendas sociales

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó ayer una nueva reunión de la mesa sectorial de la industria de la Construcción, en la que se buscó avanzar en el plan "100.000 Vivienda + Trabajo".

El programa promueve la inversión en la construcción de viviendas familiares e involucra a todos los sectores de la cadena productiva, por lo que en el encuentro con Frigerio participaron sindicatos y constructoras.

"Para el presidente Mauricio Macri esta es una de las prioridades. Queremos avanzar para antes de fin de mes poder presentar esto a la sociedad porque uno de los principales objetivos de nuestro Gobierno es paliar el déficit habitacional ", señaló Frigerio. El acuerdo incluye aportes de todos los sectores.

El Ejecutivo impulsará una Ley de Promoción para la Construcción que reduzca la carga impositiva, baje el precio de las viviendas y alentar el desarrollo de las Pymes, e incluirá a las constructoras medianas en los beneficios del Programa de Recuperación Productiva, Ley 27.264.

Los bancos se comprometen a bajar la tasa de los créditos hipotecarios y aportar más fondos para los préstamos.

Y los empresario se comprometen a la ejecución en un año de 100.000 viviendas destinadas a familias cuyos ingresos no superen los ocho Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($ 64.000), con una inversión de $ 150.000 millones y una reducción estimada en el 10% en el precio de venta.

Asimismo, los trabajadores aumentarán sus cursos de capacitación para aumentar la productividad mediante una mayor calificación y jerarquización de los obreros y una reducción del ausentismo.

Temas relacionados
Más noticias de viviendas sociales

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés