Wall Street tuvo su peor caída desde que ganó Trump: temen demora en baja de impuestos

La última vez que el S&P perdió un 1% o más fue hace 110 sesiones. En los últimos dos años el índice sufrió pérdidas similares cada 11 sesiones aproximadamente

Wall Street cerró con una fuerte caída ayer ante el temor de los inversores de que el presidente Donald Trump tenga inconvenientes para cumplir con los prometidos recortes impositivos que impulsaron al mercado hasta máximos. El nerviosismo se vio potenciado por la previa de la votación sobre la reforma de la ley de salud.

El índice S&P500 y el Promedio Industrial Dow Jones perdieron más de un 1%, en su peor desempeño diario desde el triunfo electoral de Trump en noviembre.

El S&P del sector financiero se hundió un 2,87%, extendiendo el retroceso desde que la Reserva Federal elevó la semana pasada la tasa de interés pero indicó que las próximas alzas serán graduales. Los bancos se benefician con tasas más altas y sus acciones son sensibles a las expectativas sobre nuevos aumentos. Los papeles de Bank of America se hundieron un 5,77% y fueron el principal lastre del S&P 500, mientras que los de Goldman Sachs cayeron un 3,72%.

Los líderes del Partido Republicano buscan debatir la controvertida reforma a la ley de salud mañana en la Cámara de Representantes. Pero sólo pueden perder unos 20 votos propios o se arriesgan a que la ley no se apruebe, porque la minoría demócrata está unida en contra del proyecto.

Varios inversores ven las dificultades de Trump para avanzar con esta reforma como una señal de que también tendrá obstáculos para recortar los impuestos corporativos.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 237,85 puntos, o un 1,14%, a 20.668,01 puntos, mientras que el S&P 500 cayó 29,45 puntos, o un 1,24%, a 2.344,02 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 107,704 puntos, o un 1,83%, a 5.793,825 unidades.

Desde el triunfo electoral de Trump, Wall Street se ha desacostumbrado a ventas masivas. La última vez que el S&P 500 perdió un 1% o más en un día fue hace 110 sesiones, el 11 de octubre, cuando en los últimos dos años el índice sufrió pérdidas similares alrededor de cada 11 sesiones.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés