La CAF aprobó u$s 130 millones para acueducto Río Colorado-Bahía Blanca

La Corporación Andina de Fomento financiará el 80%, mientras que la contrapartida local será de u$s 32 millones. 

La Asamblea de la Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó hoy el financiamiento de 130 millones de dólares para la segunda etapa del Proyecto de Construcción del Acueducto Río Colorado-Bahía Blanca.

El proyecto aprobado será ejecutado por la provincia de Buenos Aires y la CAF financiará el 80%, mientras que la contrapartida local será de 32,22 millones de dólares, totalizando 162,22 millones. El plazo del préstamo será de hasta quince años e incluye un período de gracia de cincuenta y cuatro meses.

Esta inversión en infraestructura consiste en la construcción de un nuevo sistema de abastecimiento que asegure la provisión de agua confiable para la población y la industria de Bahía Blanca y nueve localidades aledañas. De esta manera, esta segunda etapa complementa el primer tramo de la obra que ya había sido financiado por la CAF con u$s 150 millones.

Asimismo, el Proyecto integral está constituido por un acueducto de 140 kilómetros de extensión que une las ciudades de Pedro Luro y Bahía Blanca. Además incluye una obra de toma y una planta potabilizadora en Pedro Luro, cuatro cisternas y dos estaciones de bombeo. 

Según datos estimados por la provincia de Buenos Aires, el acueducto beneficiará a 450 mil habitantes de la región y asegurará la infraestructura necesaria para el crecimiento sostenido del polo industrial.

La CAF es un banco de desarrollo, fundado en 1970 y conformado por 19 países y 13 bancos privados de la región, que promueve un modelo de desarrollo sostenible mediante el apoyo a proyectos de los sectores público y privado de América Latina. En ese marco, la asamblea de accionistas es su órgano supremo, encargado de aprobar el informe anual del Directorio, los estados financieros debidamente auditados y determinar el destino de las utilidades percibidas.

Temas relacionados
Más noticias de CAF

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés