ALGUIEN QUE PIENSE EN RETIRARSE O RECIÉN LO HAYA HECHO

Adeba hará búsqueda con headhunter de un banquero para reemplazar a Llambías

"Parece que tomaba decisiones sin siquiera hablarlas con Brito", detalla el dueño de uno de los bancos nucleados en Adeba cuando se le pregunta sobre la renuncia a la presidencia que presentará Daniel Llambías en la asamblea anual ordinaria del 26 de abril.

Las idas y vueltas con el titular del Macro, a su vez vicepresidente primero de Adeba, habría sido el motivo de la renuncia que según el diario BAE será el mes próximo. "Es muy paternalista y muy metido en todo, no es fácil trabajar con él", dicen quienes conocen a Brito.

"Razones personales", fue la diplomática explicación del ex gerente general del Galicia.

"Tiene casi 70 años y pensaba que este puesto no le iba a demandar tanto trabajo, que era una forma tranquila de ir retirándose, no pensó que era tan exigente y ahora quiere disfrutar más de la vida", explican quienes lo conocen.

Para reemplazarlo contratarán a una firma de headhunting para que haga una búsqueda entre banqueros.

El job description se refiere a una persona con experiencia en el sector, que se haya retirado recientemente o esté a punto de hacerlo y que sea respetado en el sector. "En definitiva, un perfil parecido al de Daniel, pero no se cuántos hay, porque son pocos", informa el director de otro banco nacional.

Federación de bancos

Hay otro tema hiper secreto que se empezó a hablar entre los directivos de Adeba, según reveló el director de un tercer banco consultado para este nota, en estricto off de record. Si bien todavía está muy verde, en la cabeza de algunos miembros de la comisión directiva se empezó a pensar en la unión entre Adeba y Aba.

Hay quienes piensan que tener dos entidades (una de bancos nacionales y otra de extranjeros) no es necesario, y resta en lugar de sumar, ya que sería mucho más eficiente que todos los temas se discutan en una sola mesa, pero hay quienes se oponen a la integración.

De todos modos, la posible unión todavía es prematura, aunque se piensa en una federación de bancos, por arriba de todas las cámaras, de modo que no haya que fusionarlas, sino que cada una mantenga su identidad, pero esta asociación nuclee tanto a Adeba, Aba y Abappra para coordinar ciertos temas. "Sería el paso intermedio a la fusión, que todavía es preliminar", revela el director de una entidad nacional.

Hace un año, luego de 13 como presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino, Jorge Brito había pedido licencia para darle paso a Llambías. En Adeba modificaron el estatuto para permitir que sea presidente sin ser presidente de un banco. La idea era que Brito apoye a Llambías en ciertas reuniones estratégicas, sobre todo en los temas políticos. Al parecer, habría habido ciertos cortocircuitos.

Temas relacionados
Más noticias de ADEBA

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés