Galli, el intendente que confiaba en los fans y a quien el "Indio" esquivó

Antes del espectáculo el jefe comunal había asegurado que el recital era "una cuenta pendiente" para la ciudad. Los días previos brindó diversas entrevistas y publicó en redes sociales los preparativos para el show. Hasta se acercó al aeródromo para recibir al artista. 

Semanas antes del último recital del “Indio Solari en Olavarria el intendente Ezequiel Galli había asegurado que el evento era “una cuenta pendiente para la ciudad , luego de que hace 20 años el entonces jefe comunal Helios Eseverri prohibiese dos recitales programados de Los Rendonditos de Ricota con el argumento de que la localidad no contaba con la infraestructura necesaria para recibir a los fanáticos.

“Estamos felices por el evento, es un gran desafío , había asegurado Galli el 11 de enero a Radio Télam. Al recordar los eventos de hace dos décadas aseguró que el recital que concluyó con dos víctimas fatales “era una cuenta pendiente para la ciudad , tal era así que “cada área del Municipio ya está trabajando para el día del recital .

En dicha entrevista, justo dos meses antes del evento, el funcionario aseguraba: “Toda la hotelería de la zona ya está ocupada, se están generando nuevos campings, además muchos clubes de barrio y vecinos se pusieron a disposición .

En cuanto a los “supuestos problemas de violencia, el responsable de Olavarría había indicado que no era un tema que los preocupaba: “Conozco al público del Indio. Los fanáticos van a demostrar que se puede hacer un show de esa magnitud sin violencia .

Los días previos al recital el intendente brindó diversas entrevistas a los medios que iban llegando a la ciudad, a la par que desde su cuenta en la red social Twitter brindaba datos sobre el desarrollo de las obras que se hacían en el predio La Colmena donde se realizó el espectáculo y sobre el horario de ingreso al lugar, entre otros.

La Colmena se prepara para un recital histórico. #IndioEnOlavarria el 11 de marzo será una Misa inolvidable. pic.twitter.com/4RsBcNgc7z

— Ezequiel Galli (@ezequielgalli) 3 de marzo de 2017

Incluso Galli se había acercado hasta el aeródromo para darle la bienvenida al "Indio", quien arribó a la ciudad en avión privado días antes del show. Tal como quedó registrado en un video que se viralizó, el artista esquivó el saludo del intendente.

Este mediodía, tras conocerse que el recital del “Indio Solari dejó un saldo de dos muertos, decenas de heridos, desmanes y denuncias cruzadas por severas irregularidades en la organización, Galli brindó una conferencia de prensa donde reconoció que la situación se les fue de las manos.

Galli, de 36 años, ganó la intendencia de Olavarría en 2015 por el PRO tras ocho años de . Había puesto punto final a la administración de ocho años de José Eseverri, hijo del intendente que prohibió el recital de Los Redonditos de Ricota 20 años antes.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés