Rosendo Fraga: “Se acabó la luna de miel

El analista político consideró que es momento que el Gobierno "replantee su estrategia", ya que lo que daba éxito meses atrás "ya no resulta".

El analista político Rosendo Fraga aseguró que “se acabó la luna de miel del Gobierno con el pueblo, por lo que consideró que es “momento de que el Ejecutivo replantee su estrategia al alertar que “las cosas que daban éxito meses atrás no le resultan .

"Se acabó la luna de miel. Ese primer año donde el Gobierno cuenta con una sociedad más paciente, que reclama menos, que tiene buena onda, esto dura cerca de un año. Fue un primer año en el que la economía no anduvo bien y se debilita el argumento de la herencia recibida , explicó.

En diálogo con Radio Mitre, Fraga consideró que el PRO debería “dejar de lado su estrategia que lo que importa son las redes sociales y no lo que pasa en la calle .

"En el primer año a la economía no le fue bien. El Indec dice que cayó 2,4 el PBI del año pasado y la Ciudad de Buenos Aires habla de una caída del consumo. El Gobierno tiene que replantear su estrategia", cuestionó.

Respecto a las próximas elecciones, reconoció que existen dudas en el Gobierno y que “el alerta lo dio (María Eugenia) Vidal, cuando un mes atrás dijo: "’Si perdemos la elección, no es tan importante’’. La elección no está ganada, es un tema abierto , analizó.

Planteó además que “la novedad es lo que pueda pasar con el Peronismo ya que una derrota del kirchnerismo en las PASO es un golpe muy fuerte .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés