Caída en las ventas porteñas en casi todos los sectores comerciales

Las ventas en la Ciudad de Buenos Aires cayeron en la mayoría de los sectores en 2016, con la única excepción de las jugueterías, de acuerdo con la información publicada ayer por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.
Según el análisis en base a la información fiscal relevada, el sector Otros artículos en supermercados fue el que registró la mayor caída, con un 15,8% por debajo de los niveles de 2015.
Otro sector con una baja pronunciada fue Productos de electrodomésticos con un 10,1% menos que en el año anterior.
Telefonía móvil (8,5%), Restaurantes de comidas rápidas (3,8%), Restaurantes (3,6%) y Alimentos (2,6%) completaron el resto de los descensos, ante el aislado crecimiento de Jugueterías (1%).
Los datos del cuarto trimestre también mostraron retrocesos y, al igual que en la medición anual, Jugueterías fue la única excepción, con una suba del 2,8% respecto del mismo período de 2015.
En el resto de los sectores las caídas fueron de 6,1% en Alimentos en supermercados, 17,7% en Otros artículos en supermercados, 6,2% en Restaurantes, 7,1% en Restaurantes de comidas rápidas, 6,6% en Productos de electrodomésticos y 4,6% en Telefonía.
Las menores ventas registradas en 2016 se produjeron, en gran medida, por la baja del salario real, impulsada por la devaluación de diciembre de 2015 y el 40% de inflación durante 2016.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés