Diputadas reclaman una sesión especial para proyectos sobre cuestiones de género

Legisladoras del massismo y Libres del Sur ratificaron su respaldo al paro internacional de mujeres del miércoles y reclamaron avanzar en el Congreso con proyectos de protección a las mujeres. 

Un conjunto de diputadas del interbloque del massismo y de Libres del Sur pidieron hoy una sesión especial para debatir un paquete de iniciativas vinculadas a la protección de las mujeres y cuestiones de género, y ratificaron su respaldo al paro y a la marcha mundial que se hará este miércoles a la tarde.

La decisión fue anunciada por la diputada del massismo Carla Pitiot, en una conferencia realizada en el Congreso Nacional, junto a la legisladora de Libres del Sur Victoria Donda, la delasotista Claudia Rucci, y la dirigente del Frente Renovador y suegra de Sergio Massa, Marcela Durrieu, entre otras.

Pitiot dijo que van a pedir "una sesión especial para tratar todos los proyectos vinculadas con las problemáticas de la mujer y mencionó entre esas iniciativas la licencia especial para las mujeres que sufren violencia de género, la separación parental del homicida y la instalación de lactarios en todas las empresas.

Sobre la marcha mundial del 8 de marzo, la legisladora del massismo dijo que el objetivo es “reivindicar a todas las mujeres que no tienen voz y pidió a los hombres que "acompañen esta cruzada .

En tanto, Donda aseguró que este miércoles en la marcha volverán "a decir presentes, porque este 8 de marzo la pobreza tiene cara de mujer . Y pidió a las CGT que “protejan a las mujeres para que puedan adherir en todo el país .

“Esperamos que las mujeres que quieran adherir al Paro Internacional de Mujeres en Argentina no sufran ningún tipo de represalia por su participación en la movilización mundial, afirmó.

Pitiot se quejó que “no se haya sancionada la ley de paridad de género para los cargos legislativos y criticó a las mujeres de Cambiemos por no haber acompañado en diciembre el pedido de una sesión especial.

En realidad la paridad de género está plasmada en el proyecto de reforma electoral aprobado en diputados y que está parado en el Senado porque hay muchos gobernadores peronistas que no respaldan la boleta electrónica, y también en una iniciativa votada por el Senado.

Asistieron a la conferencia también las diputadas del Frente Renovador, Mónica Litza y Liliana Schwindt, el massista Alejandro Grandinetti y Julio Raffo.

Temas relacionados
Más noticias de Diputadas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés