El campo se reúne en la muestra ExpoAgro

Con la anunciada presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de distintos ministros nacionales como provinciales, además de los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y sus pares de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Córdoba, Juan Schiaretti, el martes dará comienzo una nueva edición de ExpoAgro, en la localidad bonaerense de San Nicolás (en el predio ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9). La muestra reúne a productores agropecuarios, proveedores de insumos y de maquinaria agrícola, con representantes de entidades financieras y expertos en diversas temáticas, para hacer negocios y conocer los adelantos tecnológicos para el sector.
Según informó la agencia de noticias Télam, si bien aún no fue confirmado oficialmente, para el viernes (fecha de cierre del encuentro) los organizadores anuncian la presencia de Macri, acompañado por los ministros del gabinete nacional, entre los que se encontrará el titular de la cartera Agroindustrial, Ricardo Buryaile. Estarán presentes también el Presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, y el titular del Banco Provincia, Juan Curuchet. Este último adelantó que el objetivo de la entidad es llegar a $ 40.000 millones en créditos al sector agropecuario.
Otras entidades bancarias como el BBVA Francés anunció que presentará convenios especiales para la compra de maquinaria agrícola con tasas subsidiadas en pesos que van desde 9% a 14,85% para prenda o leasing y en dólares a 3,9%.
Noticias de tu interés