Cambiemos destacó el discurso “realista y “colaborativo de Macri

El titular del bloque en diputados Mario Negri destacó que el Presidente “no escondió nada . Por su parte, la secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración, Paula Bertol, dijo que el Presidente “demostró que es un líder colaborativo .

El oficialismo celebró por unanimidad el mensaje que brindó hoy el presidente Mauricio Macri ante la Asamblea legislativa durante la ceremonia de  apertura del período 135 de sesiones ordinarias, al destacar la “agenda positiva que le dejó al Congreso para abordar durante  el vigente año parlamentario.

Entre los oficialistas, que aplaudieron casi todas las  intervenciones de Macri en el recinto, uno de los m s entusiastas  fue el presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, el radical Mario Negri, quien describió el discurso como una “radiografía realista de lo que se pudo ir avanzando en un año lleno de dificultades .

El diputados cordobés hizo hincapié en que se trató de un discurso “muy conceptual , que “no estuvo sobreactuado y que “no vivió del pasado sino que se enfocó en trazar las metas  para el 2017.

“Fue un discurso que no escondió nada ni puso nada debajo de la mesa , valoró Negri, y se refirió al pedido del jefe de Estado al parlamento para que trate una ley de “responsabilidad  empresarial a fin de abordar casos donde puedan plantearse  conflicto de intereses.

“Habló de la lucha contra la corrupción y pedir a la Oficina anticorrupción por parte del Ejecutivo que se determinen los  conflictos de intereses , puntualizó en di logo con la prensa  en el Salón de Pasos Perdidos, al término de la exposición del Presidente.

En tanto, el diputado del PRO Pablo Tonelli resaltó que el  mandatario haya puesto el foco en “temas tan concretos como el agua potable, las cloacas, pavimento, urbanización de villas , así como también “el énfasis que puso en la educación .

“Me parece que el presidente insistió con los ejes de su  gestión desde un principio: la pobreza, la unión de los  argentinos, la lucha contra el narcotráfico. El presidente planteó una buena agenda de trabajo y habló detallada y pormenorizadamente  del Estado de la Nación. Yo me quedo muy satisfecho , enfatizó.

En tanto, la secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración de Jefatura de Gabinete, Paula Bertol, destacó que el Presidente “demostró una vez más que es un líder colaborativo que reconoce que los cambios que está impulsando el Poder Ejecutivo para mejorarle la vida a los argentinos son posibles gracias al acompañamiento del Congreso y del conjunto de los argentinos .

“El presidente dio un mensaje claro y consistente: rindió cuentas sobre las transformaciones que inició en su primer año de gobierno para desarrollar al país y devolverle la dignidad a los argentinos, recordando en la medida justa lo mal que encontró al país el 10 de diciembre de 2015, sin dejar de comprometerse públicamente a hacer todo lo que esté a su alcance para mejorar su gestión , expresó.

Bertol coordinó la elaboración de la Memoria detallada del estado de la Nación correspondiente a 2016 que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, presentó este miércoles al Congreso en cumplimiento de los artículos 100 -inciso 10- y 104 de la Constitución Nacional.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés