Paritaria docente: Lacunza alertó que “se coló la política en las aulas

El ministro de Economía cuestionó a los gremios docentes y afirmó que pese a mejora en la oferta, quieren paro. Remarcó que los maestros tienen la decisión tomada de no comenzar las clases.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, advirtió hoy que “lamentablemente se ha colado la política en las aulas con la paritaria docente, por lo cual consideró que aunque se mejore la oferta, los gremios de los maestros tienen tomada “la decisión de no comenzar las clases.

En ese marco, admitió que “es una herramienta posible disponer por decreto el aumento salarial para los docentes si no hay acuerdo, pero aclaró que por ahora “no es una decisión tomada, porque hay distintas medidas posibles .

“No se va a apresurar en ninguna medida prematura , señaló Lacunza al respecto. En declaraciones a radio Mitre, el funcionario provincial se lamentó: “Estoy preocupado... Mi sensación es que por más que se mejore la oferta, si en vez del 18 por ciento decimos cualquier otro número va a ser inútil, porque me parece que hay una decisión política sindical.

“Estamos sorprendidos por el paro intempestivo o al menos prematuro dado que quedan 10 días para conversar, buscar diagonales. Nadie con la voluntad de acordar declara un paro 10 días antes de empezar las clases , enfatizó Lacunza.

Lacunza reiteró que con la oferta a los maestros del gobierno de María Eugenia Vidal del aumento del 18 por ciento con cláusula gatillo en caso de la suba inflacionaria, los trabajadores “van a ganar o empatar a la inflación .

“No estamos acá discutiendo números sino que lamentablemente se ha colado la política en las aulas , analizó el ministro respecto al conflicto gremial docente.

Añadió que ya “a fines de enero se percibía que no había mucho interés por discutir las condiciones salariales (por parte del lado sindical), y hasta el paro se pronunciaba desde noviembre pasado .

El jueves último mientras se realizaba una reunión técnica en el marco de las negociaciones paritarias, el gremio Suteba anunció que se sumaba al paro nacional convocado por Ctera para el 6 y 7 de marzo.

Temas relacionados
Más noticias de docentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés