Gobierno bonaerense afirmó que estudia aumento a docentes por decreto

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, confirmó que el aumento será del 18%. Además cuestionó a Baradel a quien lo calificó de kirchnerista y lo acusó de estar en campaña.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, confirmó que está en estudio otorgar el aumento del 18 por ciento al sueldo de los maestros por decreto, pero aclaró que se haría en caso de que los gremios “no acataran una eventual conciliación obligatoria.

Además, Villegas señaló que está en la intención del Gobierno provincial se hacer una nueva convocatoria a los sindicatos docentes para dar “una propuesta que permita superar el conflicto .

El funcionario bonaerense consideró que el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, “es kirchnerista y es “el señor sindicalista de Cristina Kirchner.

“Con los chicos en clase y con una conciliación obligatoria acatada, la posibilidad de decreto se aleja. Si la conciliación obligatoria no fuera acatada como corresponde, la posibilidad de un decreto crece , respondió Villegas en una entrevista publicada hoy en el diario La Nación.

El jueves último mientras se realizaba una reunión técnica en el marco de las negociaciones paritarias, el gremio Suteba anunció que se sumaba al paro nacional convocado por Ctera para el 6 y 7 de marzo.

“Si hacemos una nueva convocatoria tiene que ver con formalizar una propuesta que permita superar el conflicto. No necesariamente tendrá que ver con lo económico. Pero hoy no tenemos una nueva propuesta definida , destacó Villegas respecto a un mejoramiento de la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal para el salario de los maestros.

Respecto a Baradel, el ministro opinó: “Es kirchnerista. El señor sindicalista de Cristina. Además hace poco dijo ojalá pierda el Gobierno porque si le va mal el pueblo argentino gana. Está en campaña política. Pretende ser líder de Suteba, pero al mismo tiempo ser el líder de la CTA unificada. Desde ahí ser el brazo político sindical de Cristina Kirchner .

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés