El Gobierno bonaerense ya les puso fecha a las PASO y las elecciones generales

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) bonaerenses serían el 13 de agosto próximo y las elecciones generales el 22 de octubre, según un borrador que circula en los despachos oficiales de la provincia de Buenos Aires.

El cronograma, que deberá oficializarse a través de un decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal y su posterior publicación en el Boletín Oficial, iría en consonancia con las elecciones nacionales e incluye las fechas para la presentación de alianzas electorales, inscripción de candidatos, presentación de las boletas, realización de los comicios, del escrutinio definitivo y el de los votantes extranjeros.

El borrador, al que accedió la agencia oficial Télam, establece que el martes 25 de abril será el último día para incluir ciudadanos en el padrón que se utilizará en los comicios.

Además, determina que el 5 de mayo se difundirán los padrones provisorios y el 20 vencerá el plazo para que los electores puedan hacer reclamos.

En el almanaque electoral provisorio de la provincia también figura el 14 de junio como tope para la presentación de las alianzas y el 24 de ese mes para anotar candidatos.

En tanto, las campañas electorales comenzarán para las PASO el 14 de julio y para las generales el 17 de septiembre.

El fin del plazo para la presentación de las boletas será el 14 de julio, día en que también se imprimirá el padrón definitivo, mientras que el 24 de ese mes, concluirá el plazo para subsanar errores u omisiones en el padrón.

El 29 de julio para el caso de las PASO y el 7 de octubre para las generales serán las fechas desde las que se prohibirá la realización de actos de gobierno.

El 11 de agosto en las Primarias y el 20 de octubre en las elecciones generales terminará el plazo de campaña electoral, actos de proselitismo, mientras que la publicación de encuestas estará vedada desde el 11 de agosto para el primer caso y desde el 14 de octubre para el segundo.

Finalmente, se fijaron las fechas para el inicio del escrutinio definitivo, que comenzará el miércoles 16 de agosto para el caso de las primarias y el miércoles 25 de octubre para las generales.

El 2 de septiembre termina el plazo para la presentación de las listas de candidatos, el 22 será el límite para la presentación del modelo de boletas y el 27 comenzará la publicidad electoral audiovisual.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones PASO

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés