EL MAYORISTA APROVECHÓ EL FERIADO EN EE.UU PARA RECUPERARSE

En una rueda con pocos negocios, el dólar volvió a la zona de los $16

El dólar subió ayer y regresó a la zona de 16 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio, impulsado por el alza que la divisa registró en el segmento mayorista que registró limitados negocios por el feriado estadounidense del Día de los Presidentes, mientras en el circuito paralelo escaló hasta $ 16,50.

"Como sucede en todos los feriados de USA, el volumen bajó un 75% respecto del último viernes, y es por ello que tanto los bancos y las empresas postergaron sus negocios", explicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El volumen operado se limitó a $117 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron $ 93 millones en el Rofex.

El dólar mayorista subió a $15,73 pesos, cinco centavos. En tanto, en el circuito paralelo, el dólar subió a $16,50.

Así, se trató de la segunda suba consecutiva del billete verde, tras una seguidilla de bajas, que empujó el precio del billete al nivel de noviembre último.

Pese a la leve suba, analistas consideran que el tipo de cambio continuar planchado por efecto de la oferta del blanqueo de capitales.

Por último, las reservas internacionales del Banco Central terminaron en $ 49.051 millones, según difundió la autoridad monetaria ayer.
Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés