Según una encuesta, el caso dañó la imagen presidencial

Tras la polémica desatada por el acuerdo judicial al que habían llegado el Gobierno y el Correo Argentino S.A., que implicaba la condonación de una deuda millonaria de la firma que pertenece al grupo empresario de su padre, el presidente Mauricio Macri decidió dar marcha atrás y volver a "foja cero" en las negociaciones. Más allá de la intención del Gobierno de olvidar el tema, los ecos resuenan en el opinión pública.

Según un reporte conjunto de DAlessio IROL y Berensztein, más de la mitad de los argentinos (52%) considera que el acuerdo que propuso el Gobierno a los acreedores del Correo Argentino es injusto. En cambio, apenas el 3% opinó que era justo. Un 10% respondió que era razonable; y el 8% que era escaso. Asimismo, el estudio indica que mientras que los votantes del Frente para la Victoria (FpV) tienen una posición más firme, aquellos que votaron a Cambiemos se encuentran más atomizados.

Por otra parte, el trabajo destaca que 6 de cada 10 argentinos consideran que la decisión de volver atrás con el acuerdo por el Correo por parte del Presidente fue acertada. Apenas el 23% analizó como "un error" la medida de Macri, que logró un especial apoyo por parte de los votantes de Cambiemos.

La polémica no pasará desapercibida: 7 de cada 10 encuestados le otorgan trascendencia al caso del Correo Argentino

Sin embargo, si bien la decisión de revocar el acuerdo aminora el daño, el informe resalta que parecería ser insuficiente para contrarrestar las críticas. El 86% cree que lo sucedido afectará a la administración de Macri, mientras que apenas el 10% respondió negativamente. Incluso, resalta el informe, "quienes son más cercanos a Cambiemos sienten que lo sucedido golpea la imagen del Gobierno".

El reporte conjunto de DAlessio IROL y Berensztein contiene los resultados de dos encuestas sobre el tema del caso del Correo Argentino. La primera fue realizada los días 15 y 16 de febrero, la segunda el 17 de febrero ya con la conferencia presidencial en la que se anunció que Macri impulsaría volver a "foja cero" el acuerdo. En una fueron consultados 750 argentinos, mayores de 18 años, de todo el país; y en el sondeo posterior al anuncio, fueron relevados 350 casos.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés