Warren Buffett cuadriplicó su inversión en Apple

El conglomerado inversor Berkshire Hathaway controla 1,1% de la tecnológica, un porcentaje valorado en casi u$s 7.800 millones.

Berkshire Hathaway, el conglomerado inversor del financiero Warren Buffett, cuadruplicó su apuesta por Apple, la compañía en la que entró en 2016 con una inversión de 1.000 millones de dólares.

Buffett fue adquiriendo acciones en el último trimestre del año pasado hasta alcanzar 57 millones de títulos, frente a los 15 millones que acumulaba a finales del tercer trimestre, según ha comunicado Berkshire a la SEC, el regulador de los mercados de Estados Unidos. 

En total, Buffett controla el 1,09% de Apple, una cifra valorada en diciembre de 2016 en alrededor de 6.600 millones de dólares pero que hoy asciende ya a casi u$s 7.800 millones.

El fabricante del iPhone se encuentra hoy en zona de máximos históricos, con una cotización de u$s135, tras revalorizarse 17% desde finales del año pasado.

Más información: Tras el efecto Trump, México tienta a los que nadan contra la corriente

Buffett entró en Apple cuando la compañía no atravesaba su mejor momento, sorprendiendo a los mercados puesto que el financiero y segundo hombre más rico del mundo ha evitado tradicionalmente invertir en el sector tecnológico. Ahora, la situación para Apple ha cambiado y las acciones del grupo que dirige Tim Cook se han revalorizado un 42% en los últimos doce meses.

Temas relacionados
Más noticias de Apple
Noticias de tu interés