EL GRUPO LIBERTY MEDIA ES QUIEN CONTROLA ESTE NEGOCIO

Llega la Fórmula E a Buenos Aires con entradas de hasta $ 4000

Se trata de la tercera ocasión en la que la categoría ecológica se corre en nuestro país, y pro primera vez contará con un piloto local entre los participantes: José María "Pechito" López

El sábado que viene la Fórmula E (Eléctrica) correrá por tercera ocasión en Buenos Aires. El mundial de autos ecológicos volverá a presentarse en las calles de Puerto Madero, pero con una novedad importante: por primera vez, un piloto argentino formará parte de la competencia. Se trata del cordobés José María "Pechito" López, con un auto del equipo DS Virgin Racing. "Pechito", quien será homenajeado hoy a las 18 por el Gobierno de la Ciudad en la Floralis Genérica de avenida Figueroa Alcorta, es triple campeón del WTCC y flamante piloto del Toyota Gazoo Racing para participar en las próximas 24 Horas de Le Mans.
Desde que creó en el año 2014, la categoría visitó en cada una de sus temporadas nuestro país. Las prácticas, la clasificación y la carrera se llevarán todas a cabo el mismo sábado, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. Esto incluirá a la categoría telonera Roborace, disputada con autos eléctricos y autónomos.
Vale la pena destacar que las entradas fueron gratis la primera vez que la Fórmula E vino al país, pero eso ya quedó atrás y ahora los tickets tienen un valor que oscila entre $ 340 y $ 3900. En este último caso se trata de un sector denominado "Race Suite", compuesto por una terraza arbolada en elevación con amplia perspectiva del trazado, y se ofrece estacionamiento sin cargo cada 2 entradas adquiridas; servicio de catering sin cargo; sector de sanitarios exclusivos; y acceso al e-village (zona de esparcimiento y activaciones).
Por otra parte, ya se encuentra habilitado el FanBoost, un sistema mediante el cual se puede votar a través de internet al piloto favorito, para que reciba un extra de potencia momentáneo en carrera.
Con casi el 60% de sus acciones, el grupo Liberty Media dueño de la Fórmula 1, es también quien manda en el ePrix, desde que en 2015 le inyectó u$s 100 millones. En tanto, los grandes patrocinadores son Julius Baer, DHL, Visa, Qualcomm, BMW y Tag Heuer, así como Renault, 1st Round o Michelin sus proveedores.
En tanto, ya son varios los fabricantes de autos que participan en la competencia activamente con equipos, como Renault, Audi, Jaguar y DS.
Temas relacionados
Más noticias de formula e
Noticias de tu interés