La Provincia en busca de más créditos del BID

El gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) avanzaron ayer en la búsqueda de financiamiento para obras de infraestructura, programas de salud educación y seguridad, entre otras iniciativas. El ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, recibió ayer a autoridades del BID con el fin de avanzar en la concreción del financiamiento internacional a tasas y plazos "muy convenientes para obras de infraestructura, programas de salud, seguridad, modernización del estado, educación y desarrollo social", indicó la cartera económica en un comunicado. "Buenos Aires estaba bastante aislada, subutilizando la cartera de préstamos con organismos internacionales que tiene la natural ventaja en materia de plazos, de costos y de destinos, sobre todo en materia de infraestructura que es un bache que tiene la provincia, y donde la gobernadora ha puesto el foco como eje de su gestión", expresó Lacunza.

Las autoridades del BID y los funcionarios de la gobernación desarrollaron una jornada de trabajo con mesas de diálogo, en las que se abordaron como ejes, "producción e innovación", "social" y "competitividad y "capacidad institucional".

El ministro explicó que se trabajó para ir "del día a día a la previsibilidad" y que ahora llegó el momento de proyectar. En el debate se plantearon espacios para nuevas iniciativas relacionadas con programas, proyectos y cooperaciones técnicas ante el equipo del BID. Lacunza estuvo acompañado por los subsecretarios de Coordinación Económica, Damián Bonari; de Finanzas, Sebastián Katz; de Hacienda, Juan Sanguinetti, y de Capital Humano, Mariana Arribas; mientras que en representación del BID asistieron Gabriel Sánchez, Gabriel Casaburi y Sergio Ríos.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés