DIARIO FINANCIERO - CHILE

Enero récord en Chile: casi un millón de turistas, más de la mitad fueron argentinos

Hubo casi 650.000 visitantes desde el otro lado de la cordillera. El incremento respecto al año anterior fue de 46%

Más de 964.000 turistas extranjeros llegaron a Chile durante enero recién pasado, según cifras aportadas por la Ministra de Economía, Fomento y Turismo, Javiera Montes.


La funcionaria destacó que esta cifra récord representan un alza de 32% respecto de enero de 2016.

Según la secretaria de Estado el incremento de los arribos de turistas extranjeros al país responde a las estrategias que ha llevado adelante el Gobierno. En ese sentido detalló que existe un plan de marketing internacional focalizado, que incluye una nueva campaña de promoción internacional dirigida a público final denominada Naturaleza Abierta. A esto se suman las políticas de facilitación de visado y de cobros, y la conectividad que aumentó considerablemente durante 2016.
Montes detalló que "según la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, durante enero llegaron a nuestro país 647.955 turistas argentinos, quienes incrementaron sus llegadas en un 46%, respecto del mismo periodo de 2016".

Los arribos desde Brasil crecieron en un 8%, con 41.229 visitantes, mientras que Estados Unidos tuvo un alza de 2%, con la llegada de 25.839 turistas.

Europa no se quedó atrás, pues las visitas al país aumentaron en 12%. Entre los mercados prioritarios para Chile destacó Alemania, con un alza de 12% en los ingresos de los turistas al territorio nacional con un total de 11.268, mientras que España tuvo un incremento de 6%, con 7993 españoles; Inglaterra subió en un 18%, con el arribo de 7043 turistas ingleses; Francia aumentó en un 15% con 10.353 turistas y los italianos subieron sus llegadas en un 29% con la visita de 5831 personas.

Desde el oriente también se constató un importante repunte en las llegadas de turistas extranjeros a Chile, que en el caso de China y Japón crecieron 73% y 28%, respectivamente.

"Estas positivas cifras son fruto del trabajo que estamos realizando en conjunto tanto en el sector público como en el privado", destacó la ministra Montes 

Noticias de tu interés