Buscan agilizar las jubilaciones docentes en la Provincia

El Instituto de Previsión Social y el ministerio de Educación bonaerense acordaron generar “herramientas administrativas y de gestión tendientes a mejorar y acordar el trámite .

El presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo, firmó hoy un acuerdo con el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, para “mejorar y acortar el trámite de jubilación de los docentes de esa provincia.

Según informó el IPS a través de un comunicado, el convenio “establece un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación bonaerense que generará herramientas administrativas y de gestión tendientes a mejorar y acortar el trámite de jubilación docente de la provincia de Buenos Aires .

“Con este acuerdo -agregó Gribaudo- nos comprometemos junto al Ministerio a orientar todos los recursos y conocimientos de ambos organismos para darle solución a un reclamo histórico del sector .

El titular de Educación, por su parte, sostuvo: "Para nosotros optimizar los trámites jubilatorios es un gran desafío, y vamos a trabajar con mucha dedicación para que nuestros maestros que han realizado una ardua tarea puedan acceder a ese derecho de la forma más ágil posible .

Temas relacionados
Más noticias de docentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés