El Gobierno niega plan del Consejo de la Magistratura para destituir jueces

El diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, aseguró que “de ninguna manera el oficialismo tiene un plan para “remover a uno, dos o tres magistrados.

El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli resaltó hoy la voluntad de los integrantes del Consejo de la Magistratura de cumplir con las funciones que la constitución confiere y descartó la exigencia de un plan para destituir jueces.

“En el Consejo de la Magistratura estamos de acuerdo en ejercer la atribución que la Constitución nos confiere de evaluar la conducta de los jueces en aquellos casos en los que existe una denuncia de mal desempeño , manifestó Tonelli.

“De ninguna manera tenemos un plan para remover a uno, dos o tres, o determinados jueces ni nada que se le parezca porque eso además no se puede determinar a priori , añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia.

En tal sentido, el legislador aseguró que el potencial enjuiciamiento de un magistrado y su posterior posible destitución depende de las circunstancias de cada caso y de las pruebas que puedan ser reunidas.

“Anticipar resultados a priori parece una exageración y algo fuera de lugar , expresó el integrante del Consejo de la Magistratura.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés