Votantes de Trump creen que la masacre de Bowling Green justifica la prohibición migratoria

El 51% de los que lo votaron coincidieron en una encuesta en que esa masacre “muestra por qué era necesario el polémico decreto que prohíbe el ingreso de personas de siete países. El detalle es que el hecho nunca ocurrió.

Más de la mitad de los votantes de Donald Trump –o al menos, más de la mitad de los votantes de Donald Trump que participaron en el último sondeo de Public Policy Polling- creen que la masacre de Bowling Green justifica el decreto que firmó el mandatario para prohibir la entrada de inmigrantes de siete países. El detalle es que esa masacre en realidad no existió.

Según Public Pollicy Polling, el 51% de los encuestados que votaron por Trump dijeron coincidir con la afirmación de que “la masacre de Bowling Green muestra por qué era necesaria la orden ejecutiva del mandatario sobre inmigración , contra un 23% que la rechaza. Entre los votantes de Hillary Clinton, en cambio, el rechazo es del 90%, contra un 2% de respaldo a esa afirmación.

El decreto migratorio es el que firmó Trump para prohibir el ingreso a Estados Unidos de personas de siete países.

La “masacre de Bowling Green en realidad nunca existió, es un nuevo mito surgido de la aparente “confusión de una asesora del mandatario norteamericano, Kellyane Conway, que, a fines de enero, citó esa “masacre como justificativo de la prohibición migratoria en una entrevista con el programa Hardball de la MSNBC.

Kellyane Conway

"Apuesto a que es una información nueva para la gente que el presidente (Barack) Obama tuvo una prohibición de seis meses en el programa de refugiados iraquíes después de que dos iraquíes que vinieron a este país y se radicalizaran fueron los cerebros detrás de la masacre de Bowling Green. La mayoría de la gente no lo sabe porque no se cubrió", dijo la asesora de Trump.

Pero la masacre no se cubrió porque no ocurrió. Descubierto y publicitado el error –y burlada en redes sociales-, Conway argumentó que en realidad había querido referirse a la detención en Bowling Green de dos iraquíes que habían reconocido que, antes de viajar a Estados Unidos, habían combatido a las fuerzas estadounidenses en Irak.

La encuesta de Public Pollicy Polling –sobre 752 casos- muestra además que, entre los votantes de Trump, un 93% respalda el decreto sobre inmigración contra un 4% que lo rechaza, en espejo con lo que ocurre entre los votantes de Clinton: un 93% lo rechaza y un 3% lo respalda.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés