La UTA advirtió al Gobierno que "hay un mes para conversar y buscar una solución"

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, alertó que si no llegan a un acuerdo "esto va a traer enfrentamientos porque acá hay que defender el trabajo".

De cara a la marcha convocada por la CGT para el 7 de marzo al Ministerio de la Producción y al paro general con movilización de la segunda quincena de marzo, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, alertó al Gobierno que "hay un mes para conversar y buscar una solución para todos".

El dirigente gremial aseguró que la intención de la central obrera con este plan de lucha "no es derrumbar ningún gobierno" pero advirtió que, "si no nos sentamos todos juntos para buscar una solución para el bien de todos, esto va a traer enfrentamientos porque acá hay que defender el trabajo".

"El Gobierno se tiene que dar cuenta que la industria y que los empresarios no han cumplido con lo acordado, y que hay un momento muy difícil porque se pierden cada vez más fuentes de trabajo", dijo Fernández en diálogo con la radio La Red.

El dirigente reafirmó que los gremios del transporte se sumarán tanto a la movilización del 7 de marzo como al paro de la segunda quincena de ese mismo mes, pero confió en que el gobierno "nos llame y el Presidente (Mauricio Macri) nos diga qué camino van a empezar a tomar".

"Acá se ha prometido mucho y no se hace nada, y los empresarios tampoco ayudan al Gobierno", señaló Fernández, quien insistió en señalar que "no va a ser un paro político" el convocado por la central obrera para la segunda quincena de marzo, aún sin fecha definida.

"Hay un mes para conversar y buscar una solución para todos", deslizó Fernández, quien sostuvo, hasta el momento, "son palabras y palabras, pasó más de un año (del inicio de la gestión de Cambiemos), y se terminó la herencia".

Temas relacionados
Más noticias de UTA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés