Banco Provincia otorgó $ 70 millones para los afectados por inundaciones en Buenos Aires

Los créditos para afectados por los fenómenos naturales tienen un plazo de hasta 48 meses, con un año de gracia para el pago de capital y una tasa de 12%.

El Banco Provincia otorgó 650 préstamos por un total de $ 70 millones a las familias y comerciantes que fueron afectados por las inundaciones de la zona norte bonaerense, informó hoy la entidad.

Las colocaciones se concentraron en las ciudades de Pergamino, San Nicolás, Colón y Salto, y se suman a los otros 23 millones de pesos que se prestaron a los productores damnificados de General Villegas.

Los créditos para afectados por los fenómenos naturales tienen un plazo de hasta 48 meses, con un año de gracia para el pago de capital y una tasa de 12%.

El monto máximo es de hasta 150 mil pesos para familias y 1 millón de pesos para empresas, y en ambos casos se deberá acreditar afectación ante el municipio.

"Ante la emergencia, la banca pública es la única que sale a brindar una ayuda financiera flexible para que sea más fácil la reconstrucción y la recuperación de las pérdidas y daños generados", manifestó en un comunicado el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.

Asimismo, la entidad financiera también diseñó una línea de asistencia para productores agropecuarios de los partidos de General Villegas, Ameghino, Carlos Tejedor, Rivadavia y Adolfo Alsina damnificados por las inundaciones.

También hay una línea especial para Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Puán y Coronel Dorrego, afectadas por incendios, y otra para Trenque Lauquen, afectada por el tornado del 31 de diciembre pasado.

Son créditos de hasta 1,5 millones de pesos, con una tasa de 12% anual, a 36 meses, con 180 días de gracia y destinados a recomponer el capital de trabajo.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Provincia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés