Abrieron la licitación para reemplazar el Tango 01: pagarían u$s 65 millones

La administración de Mauricio Macri busca una aeronave desde julio del año pasado y es para reemplazar al Tango 01. Finalmente, se oficializó la búsqueda que a un Boeing Business Jet 737-700 o un 737-800.

Después de ocho meses, finalmente hoy se publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación para comprar renovar uno de los aviones de la flota presidencial. Más exactamente, buscan reemplazar al Tango 01, el mismo que comprara Carlos Menem en 1992 -por un valor de u$s 67,5 millones- y que ahora descansa en el Palomar.

Si bien por entonces se decía que Macri quería adquirir un Gulfstream G650 -un avión privado valuado en más de u$s 60 millones- muy parecido al que se compró Justin Bieber un año atrás, ahora va en busca de un Boeing Business Jet, variante 1 o 2, construidas sobre un 737-700 o un 737-800. Igual al Tango 01 pero un poco más largo, similar a los que usa Aerolíneas argentinas pero con una configuración ejecutiva.

La fecha de recepción de ofertas será hasta el 22 de febrero de 2017.

El Ejecutivo le había pedido la OACI (organismo de la ONU destinado a estudiar el tráfico y garantizar la seguridad aérea) que buscara una nave con espacios de trabajo y de descanso.

Dentro de las características, el Gobierno busca una nave con mayor autonomía que el Tango 01. Y este avión parece ser el ideal, dado que cuenta con un sistema de tanques auxiliares de combustible para extender su alcance hasta cerca de 11.000 kilómetros. Una autonomía de vuelo de once horas, más o menos.

Otra característica, que parece una condición sine qua non es que no tenga un uso mayor a 7000 horas de vuelo.

La nueva aeronave deberá poder aterrizar en todos los aeropuertos más importantes de la Argentina, una de las limitaciones que tiene el Tango 01.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés