Macri usó el helicóptero presidencial para busca a su familia por Punta del Este

El helicóptero aterrizó a las 16.30 en el aeropuerto de Laguna del Sauce y esperó hasta que llegaron Juliana Awada, su hija Antonia y otra persona que acompañaba a la familia presidencial.

El presidente Mauricio Macri pasó a buscar ayer a su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia en el helicóptero presidencial por Punta del Este, según pudo confirmar El País de Uruguay.

El helicóptero Sikorsky S-70A-30 Blackhawk H-01 aterrizó en el aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este a las 16.30 horas. El vehículo esperó hasta que llegó una camioneta con las integrantes que llevaban valijas y equipaje en general. 

Junto a la familia presidencial iba un tercer acompañante. La aeronave partió de la terminal aérea esteña cerca de las 18.20 horas.

La polémica por el uso de aeronaves del Estado para fines personales no es nueva y generó una fuerte polémica durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner es la primera en el ránking, tanto por el uso del helicóptero presidencial con el que se trasladaba diariamente entre la Quinta de Olivos y la Casa Rosada, como por el uso que hacía de los aviones presidenciales.

Los tres viajes más destacados fueron el de Florencia Kirchner a Santa Cruz -en el Tango 10-  para participar del cumpleaños de una amiga. El traslado de urgencia de  Máximo -en el Tango 01- de Río Gallegos a Buenos Aires por una infección en su rodilla. Y el más resonante, el uso del Tango 03 para llevar los diarios a Rïo Gallegos durante la estadía de la mandataria,

Temas relacionados
Más noticias de helicoptero

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés