Javier González Fraga fue operado de urgencia

El Presidente del Banco Nación fue intervenido por una afección coronaria. La operación resultó con éxito luego de que le colocaron stents.

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, debió ser sometido a una angioplastia, una operación para abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón, pocas horas antes de que se publicara su designación oficial.

González Fraga, quien reemplazó a Carlos Melconian al frente del principal banco del país, debió atravesar esa cirugía para  restaurar el flujo de sangre en arterias bloqueadas o estrechas.

La operación se llevó a cabo el miércoles, mientras este jueves la administración de Mauricio Macri publicó un decreto en  el Boletín Oficial, para formalizar su presidencia en el Banco Nación.

El documento, que llevó las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas Luis Caputo, indicó: "Desígnase, a partir del 25 de enero de 2017, presidente del Banco de la Nación Argentina al licenciado en Economía Javier Antonio González Fraga para completar un período de ley".

El funcionario fue operado en el sanatorio Mater Dei y le colocaron 5 stents, es decir, prótesis vasculares, generalmente metálicas, que tienen la forma de una malla tubular, cuya función es reducir el riesgo de obstrucción.

Según trascendió, la evolución del funcionario es positiva, por lo cual se espera el alta en un corto plazo.

Macri desplazó el 18 de enero último a Melconian, quien sostuvo que su salida fue por la "búsqueda de homogeneidad" en el Gabinete.
 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés