Mindlin construirá viviendas de lujo en zona porteña de Barrio Parque

Con este proyecto, el empresario regresa al mundo del real estate, tras 14 años de ausencia. Había salido en 2003 tras dejar IRSA. Ahora invertirá u$s 100 millones en un complejo de alta gama en una manzana frente a la plaza República del Perú.

El dueño de Pampa Energía, Marcelo Mindlin vuelve a uno de sus `viejos amores’: el negocio del real estate, luego de 14 años de ausencia. Lo hará con un proyecto de lujo en una de las zonas más exclusivas de la Capital Federal como es Barrio Parque. En un terreno que ocupa toda una manzana y que da frente a la Plaza República del Perú, el empresario planea construir viviendas de muy alta gama a tono con las características residenciales de esa zona. De hecho, el predio es casi lindero al museo Malba de Eduardo Costantini, otro hombre del mundo del real estate; y del shopping Paseo Alcorta, de su ex socio Eduardo Elsztain. También está a metros de las torres Le Parc. Más precisamente en la calle Martín Coronado esquina Jerónimo Salguero.

De acuerdo a lo que pudo saber El Cronista, será un desarrollo inmobiliario residencial de baja densidad, diseñado por importantes estudios locales, sobre una de las mejores tierras de la Capital. La idea es levantar un edificio de forma apaisada con casas, apartamentos y penthouses a partir de los 300 m2, y con 3 a 4 unidades de cocheras por unidad. Cada vivienda tendrá generosas alturas, grandes ventanales y terrazas o parques. Sumando lo pagado por el terreno, se calcula que la inversión total rondará los u$s 100 millones. Y las unidades a vender no bajarían de u$s 9000 el m2.

Para esto, acaba de cerrar la compra del terreno que era propiedad del banco Santander Río por cerca de u$s 40 millones. Se trata de su regreso al negocio del real estate, al cual había ingresado en 1991 como socio de Eduardo Elsztain en IRSA a través de su fondo Dolphin.

Esta sociedad se mantuvo hasta 2003. Luego, en 2005 Mindlin creó Pampa Holding, tras la compra del inactivo frigorífico.

La Pampa y de un club de cha¬ cras de en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, donde pensaban iniciar su negocio inmobiliario. Estos terrenos fueron vendidos en 2009 a otro grupo desarrollador. Actualmente, Mindlin apuesta por el negocio energético y de hidrocarburos con fuertes inversiones de su grupo Pampa Energía. De hecho, el año pasado cerró la compra de varios activos de Petrobras en el país por casi u$s 900 millones.

Al negocio inmobiliario regresa por fuera de Pampa Energía. Se trata de de un emprendimiento independiente pero en sociedad con Gustavo Mariani, Damián Mindlin y Ricardo Torres.

Las razones por las cuales Mindlin vuelve a apostar por el negocio inmobiliario tienen que ver con la importancia que le da al sector al entender que tienen grandes posibilidades de crecer rápidamente al ser el sector que más atención genera en los inversores extranjeros y en el propio Gobierno. De hecho, gran cantidad de los fondos del blanqueo de capitales serán destinados el sector inmobiliario. Por eso mismo, además de este emprendimiento inicial, Mindlin y sus socios ya evalúan otros proyectos de importancia.

Temas relacionados
Más noticias de Marcelo Mindlin
Noticias de tu interés