Schimd aseguró que la CGT no seguirá participando de la mesa de diálogo

En medio de tensiones en la relación con el Gobierno, el referente de la CGT adelantó que "hay un criterio formado de suspender las negociaciones". Confirmó también que antes de marzo habrá "una medida de fuerza".

Uno de los titulares de la CGT Juan Carlos Schmid afirmó hoy que en la dirigencia de la central obrera "hay un criterio formado de suspender las negociaciones en la Mesa del Diálogo, el Trabajo y la Producción porque se ha quebrado un elemento sustantivo para cualquier diálogo social, que es la confianza".

Schmid argumentó que esta decisión es una respuesta a "los incumplimientos empresarios y la apatía del gobierno nacional para intervenir en esta oleada de despidos, suspensiones y atrás de salarios que está golpeando en diversos lugares".

Asimismo, el secretario general de la CATT adelantó que en la reunión de mañana del consejo directivo de la CGT, se anunciará "alguna reacción de acá a marzo" y aclaró: "Una medida de fuerza".

En declaraciones a radio Del Plata, Schmid admitió que en la CGT "hay un clima de mucha tensión y de mucho enojo con el enfoque económico que hasta ahora está llevando adelante el gobierno nacional".

"Vamos a suspender nuestra participación en el diálogo y seguramente el consejo directivo en el día de mañana va a anunciar alguna reacción de la CGT de acá a marzo", sostuvo.

Schmid explicó que una de las razones que motivaron esta decisión es que "todo el acuerdo negociado de buena voluntad entre las partes se ha violentado", en referencia al convenio firmado en noviembre pasado para evitar los despidos hasta marzo de este año.

Temas relacionados
Más noticias de juan carlos schmid

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés