Las bolsas europeas cambiaron de rumbo y concluyeron en baja

Influyó en el ánimo de los inversores las medidas proteccionistas impulsadas por la administración del presidente estadounidense Donald Trump y el inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal.

Los principales mercados del Viejo Continente revirtieron las ganancias iniciales y concluyeron la jornada con signo negativo, por la cautela que genera entre los inversores las medidas migratorias dispuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

En Inglaterra, el FTSE 100 descendió 0,27 por ciento, hasta los 7099,15 puntos; y en España, el IBEX 35 bajó 0,39%, hasta los 9324,50 enteros.

En Alemania, el DAX 30 cayó 1,25%, hasta los 11.535,31 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 perdió 0,63%, hasta ubicarse en las 4754,48 unidades.

También influyó en el ánimo del mercado el IPC adelantado de enero en la eurozona, que escaló hasta 1,8%, dos décimas por encima de la cifra esperada por los analistas, y ratificó el resurgimiento de la inflación en el bloque regional. Por otro lado, el IPC subyacente, en cambio, se mantuvo en el 0,9%.

Desde el Banco Central Europeo (BCE) relativizaron de nuevo el impacto de esta suba de los precios, como ya hiciera Mario Draghi en la última reunión.

La batería de datos macro de la jornada de hoy se completa con el primero de los dos días de reunión de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos.

El mercado aguarda con especial expectativa el tono que utilizará la FED en su primera reunión con Donald Trump al frente de la Casa Blanca.

De todos modos, se descartan cambios significativos, sobretodo, después de la suba de tasas de interés aprobada en diciembre pasado.

Las principales bolsas de valores de Europa habían arrancado la jornada en alza, gracias a unos resultados de empresas mejores de los esperados.

Temas relacionados
Más noticias de Bolsas europeas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés