BUSCAR N TRATAR TEMAS DE INFRAESTRUCTURA Y COMPETITIVIDAD

Otra buena señal al campo: Dujovne recibe hoy a la Sociedad Rural

En lo que será el primer encuentro oficial desde su asunción, el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne recibirá hoy al mediodía a representantes del agro, encabezados por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

Según afirmaron desde la SRA será un encuentro para analizar el desarrollo de políticas que generen mayor competitividad para el sector y la posibilidad de profundizar esas medidas. "Tenemos que seguir por esta senda de crecimiento, que comenzó con medidas como la eliminación y la reducción de las retenciones, el fin del cepo cambiario y de las trabas a la exportación", afirmó Etchevehere en la inauguración de la 75 Exposición Rural de Neuquén y la 7ma Exposición de Caballos de la Patagonia, en Junín de los Andes. En la reunión, los dirigentes plantearán la posibilidad de expandir los resultados que alcanzaron los productores y se contempla el abordaje de temas relacionados con una mayor infraestructura, un eje clave en cuestiones de competitividad y que requieren de financiamiento, y hasta una posible reestructuración impositiva.

La semana pasada fue el propio Presidente Mauricio Macri junto al Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, quienes encabezaron reuniones con la Mesa de Carnes, compuesta por 26 entidades. Allí se definió aumentar hasta casi dos puntos los reintegros para exportaciones de carne vacuna y avícola, por un año, con el fin de mejorar la competitividad del sector ganadero. También, se trató la problemática del trabajo informal en el sector.

La propia SRA en un comunicado destacó que "es la primera vez que la cadena de todas las carnes es recibida por un Presidente de la Nación. Durante el encuentro, se destacó que este año habrá un récord histórico en la producción de carnes en la Argentina", que estaría cercana a las 5,95 millones de toneladas.

Temas relacionados
Más noticias de Campo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés