Boncer descontaron inflación promedio de 14% hasta 2019

Los inversores que ayer compraron los bonos ajustables por CER con vencimiento en 2021 convalidaron una tasa de inflación promedio de 14,1% anual para los próximos cinco años, de acuerdo con los cálculos del economista Fernando Marull. En la colocación de ayer, el Ministerio de Finanzas pagó una tasa cercana al 2,50% del cupón, que estuvo un poco por encima del cupón de 2,50% que originalmente tenían estos bonos, cuya emisión se reabrió ayer.
Si se toman en cuenta las metas de inflación que se propuso el Banco Central (BCRA) para los próximos cinco años, los promedios anuales podrían oscilar entre 9,1% y 6,7%. Lo que significa que, en la colocación de ayer, el mercado mostró nuevamente que desconfía de la capacidad de la autoridad monetaria de alcanzar sus objetivos.
En su último informe de política monetaria, el BCRA había hecho referencia a la inflación implícita en la curva de Bonos del Tesoro en pesos a tasa fija y bonos indexados por CER. "Las expectativas de inflación implícitas en el mercado de bonos, al 13 de enero se ubicaron en 17,4% para lo que resta de 2017 en términos anualizados, 17,3% para 2018 y 13,9% para 2019, marcando así un sendero descendente en la trayectoria interanual de los precios", afirmó el organismo.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés