Toman una planta de Banghó por despidos: la empresa apunta a las políticas de Macri

Según PC-Arts Argentina –fabricante de la marca-, la eliminación del impuesto a la importación de productos informáticos los forzó al cierre de una planta y el despido de más de 200 empleados.

Trabajadores de PC-Arts Argentina, la fabricante de la marca Banghó, tomaron la planta que la compañía tiene en Vicente López en reclamo contra el despido de más de 200 empleados. La empresa, por su parte, responsabilizó de la situación a las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

“Como consecuencia de la eliminación del arancel de 35% para la importación de productos informáticos, PC-Arts Argentina se vio obligada a cerrar una de sus principales plantas de fabricación, ubicada en Vicente López, y a la desvinculación de 205 trabajadores , argumentó la compañía en un comunicado que difundió esta mañana.

La de Vicente López es una de las tres plantas de fabricación que tiene la empresa. Otra está en la Ciudad de Buenos Aires y la tercera en el Barrio Alberdi de Córdoba.

La eliminación del arancel “dispuesta por la Secretaria de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación hace inviable la producción local ante la imposibilidad de competir con productos provenientes de países con altos subsidios a la exportación, como es el caso de China , cuestionó la fabricante de Banghó, que lamentó además que “todos los esfuerzos y gestiones ante los ministerios de Producción y de Trabajo para revertir la medida “han sido infructuosos .

Según dijeron fuentes gremiales a Cronista.com, los despedidos son 183 de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), otros 40 del sindicato de Empleados de Comercio y 20 más fuera de convenio.

En su comunicado, la empresa anunció que centralizará la operación industrial en su Planta del Distrito Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “y redefinirá su estrategia empresarial para asegurar la continuidad de sus negocios y mantener el posicionamiento de su marca Banghó en el mercado .

Temas relacionados
Más noticias de Banghó
Noticias de tu interés