Vanoli: “O el Gobierno cambia la estrategia o va a profundizar la recesión

Para el expresidente del Banco Central, "el mundo está yendo para un lado y la Argentina está planteando una estrategia económica de inviabilidad a futuro".

El expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli criticó la política de endeudamiento del Gobierno sostuvo que “con este contexto internacional difícil, o cambia la estrategia o va a profundizar la recesión .

“Me parece que el mundo está yendo para un lado y la Argentina está planteando una estrategia económica de inviabilidad a futuro. Pensar en crecer sobre la base de la inversión extranjera y de las exportaciones, habiendo destruido el mercado interno, implica no entender el contexto y complicar el futuro , dijo en diálogo con radio Del Plata.

El Gobierno se apuró en sobreendeudar hace poquitos días a la Argentina. En un país donde la recaudación se reduce y se profundiza la recesión, si conseguir dólares financieros se dificulta, el Gobierno va a tener serias dificultades en un año electoral. Con este contexto internacional difícil, o el Gobierno cambia la estrategia o va a profundizar la recesión , sentenció.

En esta línea, el economista criticó que con las políticas actuales de Mauricio Macri, “más allá de algún efecto rebote , no hay ningún sector en expansión. “Hay que ver si el Gobierno reactiva la obra pública o toma medidas pro consumo cerca de las elecciones , alertó.

Además, sobre la decisión de los Estados Unidos de suspender la importación de limones argentinos, dijo que “es coherente con todas las señales que Donald Trump dio durante su campaña, de profundizar el proteccionismo estadounidense .

Asimismo apuntó que las medidas que tome Trump van a producir una suba de tasas de interés, lo cual “siempre es malo para Latinoamérica, porque baja el precio de los commodities y “afecta no solo el balance comercial de la Argentina, sino que encarece y dificulta el endeudamiento .

Temas relacionados
Más noticias de endeudamiento

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés