Empresarios metalúrgicos quieren paritarias en base a “inflación futura

Salieron, de esta manera, a apoyar la iniciativa del Gobierno, que ya fue criticada por la CGT. Dicen que, con el bono de $2.000 que otorgaron, ya compensaron el desfasaje entre la suba de precios pasada y el último acuerdo salarial.

Empresas del sector metalúrgico aseguraron hoy que pretenden negociar incrementos de salarios este año con criterio de inflación futura, al destacar que aceparon otorgar un bono de 2.000 pesos por afuera del último convenio.
   
Así lo señaló el presidente de la (CAMIMA), José Luis Ammaturo. ‘Habiendo hecho el esfuerzo de apuntalar el ingreso de los trabajadores compensando deterioro pasado, confiamos en poder sentarnos en el corto plazo a discutir los salarios sobre la base de consideraciones de inflación futura, lo que no se ha podido hacer en los últimos años‘, remarcó Ammaturo en un comunicado.
   
Según las metas de inflación proyectadas por el Banco Central para este año, el incremento del costo de vida debería llegar al 17 por ciento
   
En esa línea, el gobierno de la Povincia de Buenos Aires cerró con los empleados públicos un incremento del 18 por ciento para el 2016.
   
Para Ammaturo cerrar en esos niveles ‘constituye un paso fundamental para colaborar a moderar estructuralmente el desajuste de precios, que perjudica en primera instancia al propio trabajador‘.
   
El empresario consideró que ‘es hora de que las empresas, a través de sus instituciones, y los sindicatos, a través de sus representantes, se sienten a trabajar en los aspectos clave de interés común .
   
En tal sentido pidió que ‘se abandonen posiciones meramente de confrontación y oposición, que pertenecen a otra realidad de nuestro país y del mundo donde nos toca actuar‘.
   
CAMIMA logró acordar con la Unión Obrera Metalúrgica el pago de un bono de 2.000 pesos en dos cuotas de 1.000. una en enero y otra en abril, por afuera del convenio, para compensar el desfase del año pasado.

La iniciativa para imponer ese criterio en las próximas negociaciones salariales provino del Gobierno, pero obtuvo el rechazo de la CGT

FUENTE: Agencias Buenos Aires

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés