Analistas esperan una desaceleración en la suba del dólar para el 2017

Según la última encuesta de Expectativas Macroeconómicas de El Cronista, en el mercado esperan que la divisa durante el año no supere los $ 20. El ingreso de nuevas inversiones al país será uno de los factores que impactará el valor.

Los analistas esperan una desaceleración en la suba del dólar para el 2017 y esperan que no sobrepase los $ 20 para fin de año. Así surge de la última encuesta de Expectativas Macroeconómicas de El Cronista en donde el precio promedio estimado para fin de año de la divisa sería de $ 18,93 para la venta.

El precio promedio en las respuestas de diciembre era de $ 18,99 y de esta forma registró una leve baja. Sin embargo, en el mercado creen que el dólar se mantendrá por debajo de los $ 20 para cuando finalice el año.

En tanto, las expectativas para el 2018 es que el promedio se ubique en $ 21,90 para la venta.

En las mesas de dinero advierten que el comportamiento del dólar en 2017 volverá a estar ligado al comportamiento de las inversiones. La llegada de divisas en 2016 presionó a la divisa a la baja y a esto se sumó la entrada de billetes por el blanqueo de capitales lanzado por el gobierno. En 2017 este último factor ya no está presente pero desde el Gobierno siguen buscando que empresas concreten nuevas inversiones.

Esta semana un grupo de ministros encabezado por el ministro de Hacienda Noclas Dujovne viajó a la Cumbre de Davos para conseguir nuevas inversiones para los próximos años.

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas El Cronista (EMEC) se realiza una vez por mes desde junio de 2016 entre varios de los más destacados analistas del mercado, incluyendo bancos, consultoras, centros de investigación y asesores de inversión, a quienes se les pide que respondan un formulario con un total de 31 preguntas sobre 12 variables clave de la macroeconomía y las finanzas nacionales.

En la encuesta de enero participaron (por orden alfabético): ABECEB, Analytica, Banco Ciudad, Centro de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano, Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, Departamento de Economía Política del Centro Cultural de la Cooperación, Ecolatina, Economía y Regiones, Econoviews, Elypsis, Estudio Bein y Asociados, Ficonomics, FIEL, Fundación Capital, LCG, Libertad y Progreso, NOAnomics, OJF & Asociados

Temas relacionados
Más noticias de EMEC

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés