Macri atendió el teléfono en un call center de la Anses

El presidente Mauricio Macri visitó sorpresivamente ayer un call center de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), donde atendió llamadas de beneficiarios junto al director del organismo, Emilio Basavilbaso, y empleados de esa dependencia.

Durante la recorrida a la central telefónica que realizó por la mañana, Macri saludó a los trabajadores del lugar e incluso respondió la consulta de un afiliado que se comunicó a la línea 130. El beneficiario se encontró con la sorpresa de ser atendido por el jefe de Estado, quien al recibir el llamado dijo "Mauricio, acá del Anses".

El mandatario hizo una recorrida por la Agencia del organismo previsional, donde según precisó Basavilbaso "el Presidente estuvo atendiendo gente" y "salió muy bien". En ese contexto, al dar una respuesta a la duda planteada por el beneficiario, Macri le explicó que "el problema es que el aporte del empleador no entró".

Una empleada de ANSeS llamada Lilian, que compartió la atención de la comunicación con Macri, dijo que el planteo del afiliado se pudo "resolver" y aseguró que fue una "linda experiencia" la visita del mandatario, se informó oficialmente a través de un comunicado. La unidad cuenta con 80 boxes en los que diariamente, en el horario de 8 a 20, se procesan todo tipo de consultas referidas a la asignación universal por hijo, asignaciones familiares, reparación histórica y otros asuntos previsionales.

Finalizada la recorrida, el mandatario se trasladó a la Casa Rosada, donde encabezó en su despacho una reunión de coordinación de Gobierno y, entre otros temas, analizó la preocupante situación por las inundaciones en la zona central del país.

Por otra parte, esta mañana el Jefe de Estado encabezará la primera reunión de gabinete del año, con las ausencias de los ministros que viajaron al Foro Económico de Davos.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés