Nuevo mercado para la carne argentina

El Departamento de Agricultura de Filipinas aprobó la apertura del mercado a la carne vacuna procedente de la Argentina. La medida, que sólo alcanza a carne vacuna congelada con o sin hueso, surge como el resultado del análisis de riesgo realizado por la autoridad sanitaria de ese país, que incluyó una visita de inspección a la Argentina a principios de junio de 2016, informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación. "Cabe aclarar que el mercado quedará plenamente operativo una vez que el Senasa y su contraparte filipina acuerden el modelo de certificado sanitario", se afirmó.
Como parte de la estrategia de posicionamiento como proveedor de carne vacuna en el sudeste asiático, tras haber logrado en su momento los mercados de Vietnam y Singapur, el ministro Ricardo Buryaile manifestó: "Poco a poco Argentina va recuperando terreno en el comercio internacional de carnes, logrando el acceso a mercados no tradicionales para nuestro país". En tanto, el Presidente del Senasa, Jorge Dillon sostuvo que "este nuevo mercado para exportar carne y menudencias bovinas es resultado de la tarea conjunta del Estado Nacional y el sector privado en su objetivo de afianzar y aumentar la exportación de la producción agroalimentaria".
En los últimos años, las importaciones filipinas de carne vacuna rondaron en promedio 100.000 toneladas por u$s 340 millones, siendo los principales proveedores la India, Australia, Estados Unidos, Brasil, Irlanda y Nueva Zelanda.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés