Stolbizer le puso un freno a su alianza con Massa: “Si soy candidata es por el GEN

La diputada indicó que el frente que integra discutirá recién en abril su política de alianzas. Pero advirtió que de entrar en carrera electoral, será para aspirar una banca en el Senado y por su partido.

La diputada Margarita Stolbizer puso condiciones a una eventual acuerdo electoral con  el Frente Renovador de Sergio Massa, al señalar que si acepta una candidatura lo hará  “por el GEN y como aspirante a senadora nacional, dado que ya lleva “cuatro mandatos como diputada.

“Si soy candidata es por el GEN y el Frente Progresista, que discutirá en abril su política de alianzas. Pero no sé todavía si voy a ser o no , aclaró la referente progresista en declaraciones a Radio “Con Vos .

De esta manera, Stolbizer le metió presión a Massa, que contaba con la diputada del frente Progresistas para reforzar la competitividad de la oferta del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires.

De hecho, ambos dirigentes venían dando señales en ese  sentido en la última parte del 2016, mostrándose a la par y comprometiéndose a trabajar en una agenda parlamentaria común.

Pero ahora Stolbizer salió a marcarle la cancha al tigrense, dejando claro que su rostro no lucirá en ninguna boleta del Frente Renovador, y que de haber acuerdo para ir confluir con el massismo en una coalición electoral, eso se definirá a su debido momento en los espacios de discusión institucionales del GEN.

“Nosotros tomamos decisiones discutidas. El tema es complejo así que vamos a dar toda una discusión en todos nuestros  distritos para garantizar que sea el resultado de nuestro debate partidario , explicó.

Una alianza con el Frente Renovador, que arrastra un caudal electoral mucho mayor al del espacio progresista, le podría servir a Stolbizer como plataforma para apuntalar sus chances para convertirse en senadora nacional, habida cuenta de su desinterés por renovar su banca como diputada.

“No voy a volver a ser diputada, porque llevo, si bien con interrupción en el medio, cuatro mandatos en total , subrayó.

Tanto Stolbizer como el resto de los diputados del frente Progresistas, que incluye también al socialismo y Libres del  Sur, votaron en la Cámara baja en coordinación con el Frente  Renovador, salvo contadas ocasiones.

Cuando Massa y Stolbizer atravesaban una suerte de luna de miel, que incluyó un brindis de fin de año conjunto en la Cámara de Diputados, la discusión por la edad de imputabilidad  de los menores que trajo a colación el Gobierno nacional en los primeros días de este 2017 introdujo un motivo de discordia que  generó rispideces en la relación.

“No se puede creer que la inseguridad se resuelve bajando la edad de imputabilidad. Los menores cometen el 5% de los  delitos, y en el caso de los homicidios, menos del 5 por ciento , dijo la legisladora del GEN, diferenciándose de Massa, que desde hace años viene impulsando la baja de la edad de imputabilidad a 14 años.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés